
La poda de altura es una actividad de riesgo y por ello nos tomamos la seguridad muy en serio, tanto la nuestra como la de nuestros clientes. Además de tomar todas las medidas de prevención y seguridad posibles, contamos con un seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
Accedemos al árbol mediante técnicas de trepa, lo que nos permite trabajar en lugares inaccesibles para maquinaría pesada y hacerlo con la mayor precisión y seguridad.
Ofrecemos nuestros servicios a particulares, empresas, comunidades de propietarios y organismos públicos.
Realizamos trabajos de altura de gran dificultad. Trabajamos mediante técnicas de progresión por cuerda para acceder a cualquier punto del árbol. De este modo aseguramos tanto al trabajador como a los elementos externos que nos rodean durante la actuación.
Es de gran importancia que la poda y tala en altura se lleve a cabo por profesionales cualificados. No solo por el peligro que supone con factores como líneas eléctricas, carreteras, viviendas... sino también por no dañar al árbol.
Antes de la ejecución se realiza estudios de cómo proceder a la intervención. Una vez hecho el análisis se desmonta de arriba hacia abajo de forma metódica, cortando secciones y haciéndola descender suave y controladamente, mediante el uso de poleas y sistemas de freno.
Un árbol que crece en condiciones normales generalmente no precisa poda, sin embargo, cuando su estructura es alterada por factores externos que modifican su biología y su mecánica, así como sus estrategias de compensación, será necesario cortar aquellas ramas que se han convertido en un perjuicio para su desarrollo o en un peligro para personas o bienes.
Es por ese motivo que desde Jardimar, mostrando un gran respeto a los árboles, seguimos el criterio básico de podar solo si es necesario.
Los trabajos de poda y tala de los árboles necesitan una aptitud física, el dominio de las técnicas de trepar y desplazarse por la corona de los árboles, ciertas competencias precisas para la realización de la poda o tala y conocimientos recientes sobre biología de los árboles.
El trepador debe sobre todo conocer y respetar los protocolos de seguridad, tanto en lo que concierne el material y sus conservaciones como sobre los movimientos y técnicas realizado en el árbol o en el suelo.
Pida presupuesto y consúltenos sin compromiso.


